Amelie.
Dirigida por: Jean-Pierre Jeunet
Fotografía: Bruno Delbonnel
En este fragmento de Amelie se pueden apreciar innumerables movimientos de cámara con diferentes intenciones.
Tenemos Movimientos de vinculación en los primeros segundos cuando el hombre descubre la cajita de su infancia, y también en la secuencia en la que el ciego es guiado por Amelie para vincular todas las cosas que ella le describe a medida que caminan por la calle y aquí hay un movimiento de acompañamiento de los personajes.
También tenemos un ejemplo de un sonido que vincula el movimiento en el minuto 7:47 cuando Amelie se dispone a arrojar una piedra y se detiene llamada de alguna manera por el gnomo del jardín.
También hay travellings descriptivos por ejemplo cuando Amelie camina por la estación del metro y acercamientos con intenciones dramáticas en varias ocasiones hacia el rostro de Amelie para enfatizar sus reacciones.
Amelie.
En este video cabe destacar el Travelling del minuto 3:29 en el que la cámara viaja desde atrás de Amelie hasta posarse sobre el lago al momento que ella tira piedritas. Es un buen travelling que podría funcionar como descriptivo, pero al final no tiene una función tan importante más que la belleza de la misma.
0
comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Followers
Footer
About This Blog
About

- Zita Carrera Santillana
- Licenciatura en cine y producción audiovisual Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Lorem Ipsum
Blog Archive
About Me

- Zita Carrera Santillana
- Licenciatura en cine y producción audiovisual Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla